Toda reforma lleva antes un tiempo de reflexión. Lo sabemos mejor que nadie y por eso reunimos para ti los puntos clave en la elección de los accesorios de cocina más relevantes. Tipos de mueble de cocina, los azulejos, los de espacio que debes diseñar y la limpieza, fundamental.

Si cuando estrenes tu cocina quieres estar 100% satisfecho, primero tienes que pensar en ciertos aspectos importantes para que el resultado sea exactamente lo que quieres. Un ejemplo, ¿has pensado que los accesorios de cocina o los suelos para cocinas juegan un papel fundamental en el momento de diseñar tu nuevo hogar? En Zausan Home sabemos lo que supone reformar una parte de tu casa, y por eso, recopilamos desde la experiencia los puntos esenciales que no debes pasar por alto antes de comenzar. Sí, lee esto antes de reformar tu cocina y ponerte manos a la obra.

LIMPIEZA

Para una zona de la casa que se engrasa y se ensucia con facilidad, lo ideal es que elijas los materiales en función de que se puedan limpiar fácilmente. Decántate por mobiliario útil y funcional y que no tenga piezas escondidas a las que cueste acceder para limpiarlas. Un ejemplo son los fogones. Si quieres instalar fogones de gas en tu cocina, elige los más simples y prácticos que encuentres.
Para las encimeras, un material que proporciona esta condición es el cuarzo compacto. Y para los muebles, los acabados de laca también son una buena opción.

AZULEJOS Y COLORES

Si tu cocina es grande, puedes plantearte dividirla en dos espacios diferenciados por colores o tipos de azulejos. Siempre que se trate de colores que combinen y que recarguen mucho la estancia.
Para cocinas pequeñas, un truco es elegir muebles lisos de un solo color neutro. Las paredes o el suelo pueden dar el contraste con una tonalidad diferente. Los electrodomésticos, mientras más integrados estén en el mobiliario, mucho mejor.

ESPACIOS

Si en tu cocina habrá muebles enfrentados, debes dejar al menos un metro de espacio entre ellos para que las puertas se abran con normalidad y para que el hueco que quede no agobie a los cocineros.
Para una cocina con forma alargada, es preferible mantener solo una parte frontal para que dar mayor sensación de amplitud y espacio.

MOBILIARIO

Los muebles de la cocina deben ponerte las cosas fáciles. Y ahora que la renuevas, tienes la oportunidad de elegirlos según tus hábitos. ¿Siempre has querido un grifo con manguera porque te parece más práctica? Ahora es el momento de instalarlo.
Por otro lado, una de las últimas tendencias en mobiliario de cocina son los muebles sin tiradores. Esta moda tiene cada vez más adeptos, y no nos extraña. El resultado es una cocina mucho más elegante y sencilla, y donde además te ahorrarás algún que otro golpe. Pero antes de instalarlos, queremos recordarte que estos diseños tienden a ser un poco más sucios al tener que tirar continuamente de las puertas. Y que para algunas personas, no son cómodos por hábito. Pero al fin y al cabo, todo es cuestión de acostumbrarse.
Por último, no te olvides de que hoy en día cualquier rincón es aprovechable. Hay cajones con separadores y estanterías de esquina que te permiten aprovechar todo el espacio interior de los muebles sin necesidad de usar el espacio exterior.
Una vez tengas todos estos puntos claros, solo tienes que contactar con nosotros. Del resto, se ocupa Zausan Home.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone