Es trending topic en el mundo de las reformas de cocina. Las cocinas de estilo rústico inspiran hoy a muchos de los que emprenden una reforma en nuestro país. Hay tantas variedades como gustos, un ejemplo: Cocinas Vintage, Cocinas Zen Cocinas estilo Oriental, etc son diseños que nacen del estilo rústico. En Zausan contamos con varios modelos de cocina con estilo rústico, ¡y con todos los accesorios de cocina a conjunto!

Se trata de diseños sencillos y con elementos que se adaptan a todos los hogares. Hay múltiples ideas que podemos elegir en la composición de una cocina rústica y que podemos aplicar fácilmente al diseño de nuestra nueva cocina para que su acabado sea más cálido y confortable.

 

La inspiración que nos puede aportar el diseño de una cocina de estilo rústico es inabarcable. Desde los materiales de construcción, (suelos para cocinas y revestimientos para cocinas), pasando por los muebles de cocina, los colores más adecuados para el estilo rústico, los accesorios de cocina o los elementos específicos del estilo como las vigas, las islas o los separadores. Los repasamos uno por uno.

Materiales a utilizar en una cocina rústica.

Si estabas pensando en maderas nobles y piedras naturales bueno…has acertado. Para suelos de madera por ejemplo nuestras maderas preferidas son la teka y el roble, con acabados barnizados o envejecidos.  Pero hay muchísimo más. El universo del pavimento y revestimiento es infinito.  Un ejemplo para suelo: los azulejos estilo hidráulico envejecidos, la propia cerámica estilo madera o con efectos de cemento o de óxido combinada con  elementos decorativos de hierro forjado y tejidos bastos y tupidos.

Muebles:

el reinado de la encimera de mármol sigue consolidado en el estilo rústico. Lo primero antes de seleccionar los muebles es buscar algo de inspiración en nuestro entorno más cercano. ¿Has visitado las cocinas de los pueblos de interior en España? En ellas encontrarás mesas amplias y grandes encimeras, islas clásicas, cajoneras de madera y celosías y grandes aparadores con puertas de vidrio para almacenar vajilla y utensilios. Volviendo a las encimeras. ¿Sabías que en Zausan colaboramos con el Grupo Cosentino para ofrecerte las mejores encimeras del mercado?

Accesorios:

¿Por donde empezar? ¿Por la cubertería? ¿Por los candelabros? ¿Por lámparas de hierro forjado? Lo mejor será dejar correr la imaginación y elegir accesorios de metales color mate y refuerzos en madera. Pongamos en el centro de la gran mesa de madera de roble con un mantel de cuadros azules un florero original. ¿Margaritas dentro de un antigua jarra de hojalata descolorida? Colgadores y tiradores de latón y hierros,  vigas a la vista, separadores con celosías de madera….no hay límites.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone